Home

Política

Artículo

POLÍTICA

Consejo Electoral no suspendió consulta interna del Polo

La pretensión fue tramitada por militantes del Partido Comunista ante la decisión del Polo de expulsarlos de la colectividad por el apoyo al movimiento Marcha Patriótica.

27 de septiembre de 2012

El exsenador Jaime Dussán, presidente de la Comisión Electoral del Polo Democrático Alternativo, reveló este jueves que el Consejo Nacional Electoral denegó las pretensiones de los dirigentes del Partido Comunista de suspender la consulta interna que el Polo adelantará el próximo domingo 30 de septiembre.

Dicha pretensión había sido tramitada por los dirigentes comunistas Nixon Pinilla y Jaime Caycedo Ramírez, quienes denunciaron un cambio en las reglas de juego establecidas por el Polo en el proceso de definir sus delegados para el III Congreso Nacional del Polo.

Aunque de momento se desconocen los términos de la decisión del CNE, en la práctica le da vía libre al proceso electoral interno que adelantará el partido de oposición al gobierno.

El próximo domingo el Polo citó a las urnas a sus militantes para escoger los 750 delegados que podrán participar en el congreso ideológico de la colectividad que se realizará a finales de este año.

Para las consultas internas, de la que participarán tres partidos políticos (Polo, Verde y Mira) el gobierno anunció ley seca a partir de las tres de la tarde del domingo, medida que se extenderá hasta las cero horas del lunes.