Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2011 12:00:00 AM

Consejo de Estado definirá la viabilidad de la terna del Polo

El presidente Santos aseguró que si el alto tribunal decide que el Polo tiene la razón, él entrevistará a los ternados; pero que si el concepto de la Presidencia es acertado, la terna será devuelta.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este jueves que le pidió al ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, que eleve una consulta con mensaje de urgencia ante el Consejo de Estado para que sea este alto tribunal el que defina si el concepto jurídico que emitió la Casa de Nariño sobre la terna a la Alcaldía de Bogotá es válido o, en su defecto, lo es el que presentó el miércoles pasado el Polo Democrático.
 
“En estos casos, cuando hay una controversia jurídica, lo usual es acudir a alguna instancia que nos resuelva esa controversia”, afirmó Santos, al tiempo que aclaró que si el Consejo de Estado define que el concepto del Polo es el correcto, procederá a entrevistar a los ternados, pero que si el de Palacio es válido, entonces devolverá la terna.
 
La controversia sobre la terna gira en torno a Mariella Barragán, quien se desempeña actualmente como secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá, razón por la cual es necesario analizar si, dadas esas funciones, habría o no alguna inhabilidad.
 
Mientras que el concepto preliminar emitido el martes pasado por la Secretaría Jurídica de Presidencia sustenta que sí habría inhabilidad, un nuevo concepto, que fue entregado por el Polo Democrático a la Presidencia este miércoles, presenta su contraparte argumentando que sí está habilitada.
 
Mientras este proceso se surte, la actual ministra de Educación, María Fernanda Campo –a la cual Santos elogió luego de dar su declaración–, seguirá cumpliendo con su trabajo de alcaldesa encargada de Bogotá.
 
A esta hora, el ministro Vargas Lleras se encuentra reunido con Clara López, presidenta del Polo Democrático, en las instalaciones del Ministerio discutiendo sobre el tema.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.