Home

Política

Artículo

Conservadores insisten en William Vinasco a la alcaldía de Bogotá

El comunicador y narrador deportivo fue sugerido por varios dirigentes del Partido Conservador como fórmula para ir con candidato propio por la Alcaldía de Bogotá.

22 de junio de 2011

Luego de que el expresidente de Caracol TV Paulo Laserna rechazó la invitación del Partido Conservador a ser el candidato a la Alcaldía de Bogotá, sectores de este partido no renuncian a participar del debate electoral con candidato propio.

Por eso congresistas de Bogotá y concejales le sugirieron al presidente del partido, senador José Darío Salazar, conversar con William Vinasco y explorar el escenario para que el empresario y relator deportivo aspire a la Alcaldía con el aval del Directorio Nacional Conservador.

Salazar confirmó la sugerencia pero aclaró que la decisión del partido sobre la Alcaldía de Bogotá sólo se adoptará el próximo 6 de julio por parte del Congreso del partido. Allí se definirá un candidato, o la decisión de apoyar a alguno de los actuales aspirantes a la Alcaldía.

El nombre de Vinasco surge porque en su primera aventura electoral, en el 2001, aspiró a la Alcaldía avalado por la coalición del Partido Conservador y Fuerza Colombia, un movimiento que sirvió como plataforma de la candidatura presidencial del general (r) Harold Bedoya en 1998.

Este miércoles, en la reunión del Directorio Nacional Conservador, también se mencionó el nombre del periodista Juan Gabriel Uribe, director del Nuevo Siglo y ex jefe de debate de Noemí Sanín, como otro posible candidato a la Alcaldía.

Salazar también confirmó que hubo conversaciones con Uribe pero aún no hay una respuesta definitiva.