Home

Política

Artículo

Dionisio Araújo, exdirector de Fenalco, Bogotá.

POLÍTICA

Conservadores irán con candidato propio a la Alcaldía de Bogotá

Dionisio Araújo, exdirector de Fenalco Bogotá, representará al partido en el debate electoral de octubre. David Luna anuncia adhesión de un grupo de conservadores.

8 de agosto de 2011

Contra todo pronóstico, el Directorio distrital del Partido Conservador aclamó a Diniosio Araújo, exdirector de Fenalco (Bogotá) como su candidato a la Alcaldía de Bogotá. Con la decisión, el partido volverá a participar con candidato propio en las elecciones al segundo cargo de elección popular más importante del país.

Los grandes derrotados son los miembros del Directorio Nacional, quienes tras meses de búsqueda de candidato propio habían optado por apoyar a la candidatura de Enrique Peñalosa, de la coalición del Partido Verde y La U.

Incluso, el presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar, se había reunido con Peñalosa. Todo parecía que este lunes se iba a anunciar un acuerdo. Pero los dirigentes conservadores de Bogotá decidieron apoyar al único integrante del partido que había pedido aval para ser candidato. Diniosio Araújo resultó aclamado.

Así se puso fin a la novela del Partido Conservador, que había buscado entre Paulo Laserna, Juan Gabriel Uribe, Martha Lucía Ramírez y William Vinasco su candidato. Ninguno aceptó la invitación.

Mientras se conocía la decisión, el candidato liberal David Luna anunciaba la adhesión de un “grupo representativo de conservadores”. Veinte líderes entre los que se encuentran exministros, empresarios, excongresistas y líderes de opinión.