Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2012 12:00:00 AM

Conservadores también piden a Ordóñez acatar fallo de la Corte Constitucional

Para el vocero del conservatismo en el Senado, Hernán Andrade, que el procurador general rectifique sus conceptos y posturas sobre el aborto "no significa la renuncia a sus convicciones".

A 24 horas de que se cumpla el plazo para que el procurador general, Alejandro Ordóñez, rectifique sus conceptos y posiciones sobre el aborto, como lo ordenó la Corte Constitucional, el Partido Conservador le pidió al funcionario acatar la decisión.
 
La petición la hizo el senador Hernán Andrade, quien sigue oficiando como vocero del Partido Conservador en el Senado, corporación que en el mes de noviembre tendrá que elegir el próximo procurador general para un periodo de cuatro años, una elección en la que sólo hay un candidato, el propio Ordóñez.
 
Andrade considera que el procurador “debe cumplir” la sentencia de la Corte Constitucional “como ejemplo de acatamiento al orden jurídico nacional”, además porque para los conservadores eso no significa “renunciar a sus convicciones”.
 
El vocero de los azules en el Senado aseguró que, sin dejar de acatar las órdenes de los jueces, el Conservatismo se ratifica en que es “el partido de la vida” porque “hace parte de las más profundas ideas éticas de los colombianos”.
 
“El señor procurador está llamado a cumplir fielmente los dictados de la Constitución, las leyes y los jueces, y nosotros como conservadores, respetuosos como los que más del orden y la disciplina, esperamos que lo haga en este caso”, dice Andrade al insistir en que “obedecer estos mandatos no hará que nadie decline en sus convicciones personales”.
 
Este es el primer pronunciamiento público del Partido Conservador ante la decisión de la Corte Constitucional de pedirle al procur general rectificar sus posiciones sobre el aborto. Un pronunciamiento que además se produce en el agitado ambiente del debate de la reelección de Ordóñez, que es el único candidato, hasta el momento, para ejercer la jefatura del Ministerio Público por un periodo de cuatro años.
 
En las entrañas del Partido Conservador consideran que si el procurador Alejandro Ordóñez le hace un esguince a la decisión de la Corte y se abstiene de rectificar, podría perjudicar sus aspiraciones de reelección, las cuales tienen todo el terreno a favor en el Senado, donde tendrá lugar la elección.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.