Home

Política

Artículo

ELECCIONES 2010

Convergencia Ciudadana se reencaucha en el PIN

El partido, que tiene siete congresistas de 15 salpicados por parapolítica, busca nueva imagen. Artículo de Votebien.com

10 de noviembre de 2009

Tal como lo anunciaron, los 400 integrantes del movimiento Convergencia Ciudadana se reunieron este lunes para aprobar la fundación del Partido de Integración Nacional, PIN, y nombrar a su nueva mesa directiva.

Después de 10 horas, el PIN designó en la presidencia colegiada al senador Samuel Arrieta, como vocero, así como a Fabio Estrada, presidente de la Federación Nacional de Concejos. El tercer escaño fue para el empresario Jaime Higuera. En la vicepresidencia del PIN nombraron a Abel Sepúlveda, dirigente del Huila, y a Luis Gaviria, candidato al Senado en las pasadas elecciones por el Partido Liberal.

El secretario general será Ricardo Flórez, la única cuota santandereana, lo que sorprende, pues Convergencia nació en ese departamento. Flórez fue secretario de salud durante la gobernación del coronel Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo, y mano derecha del ex presidente de Convergencia, Luis Alberto Gil Castillo.

Lea más haciendo clic aquí.