Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2009 12:00:00 AM

Convulsión en el Partido Conservador

Noemí Sanín dice que será candidata con o sin Uribe en la carrera por la presidencia. Andrés Felipe Arias (Uribito), su rival dentro del partido, acusó a la ex embajadora de "camaleónica". Escuche el tire y afloje de los dos precandidatos conservadores.

Mucha tensión se vive al interior del partido Conservador. La llegada de Noemí Sanín para postularse como precandidata presidencial y entrar en la consulta interna del partido ha generado polémica. ¿Qué pasará si se aprueba el referendo reeleccionista? Seguirá adelante con su candidatura, Sanín responde.

En RCN Radio, la precandida explicó que su propuesta para aspirar a la Presidencia de la República es que con mucha fuerza y firmeza, mantendrá todo lo que ha conquistado el presidente Álvaro Uribe. Aseguró además que aún si el referendo sale y Uribe puede lanzarse por tercera vez, ella continuará con su carrera a la Presidencia, escuche su intervención y cuáles serían las bases de su plan de gobierno.

Sanín aseguró que el partido conservador debe decidir si apoyar a Uribe en el tema de la reelección o seguir con la búsqueda de un nuevo candidato, pero que el panorama de la ambiguedad no es serio. Al final no podran tener dos candidatos.

Sanín también habló para La FM sobre la acusación que ella entregó en las elecciones presidenciales del 2002, en donde aseguró que Álvaro Uribe era el candidato de los paras. “Yo no me pronuncié de esa manera, lo que dije en su momento fue que los paramilitares gustaban de Uribe”, corrigió.

Sin embargo, la respuesta no fue bien recibida por el precandidato presidencial Andrés Felipe Arias quien aseguró que “ese tipo de saltos y reacciones permite que el pueblo colombiano se dé cuenta de la incoherencia de las personas”, aseguró en La FM.

Arias también hizo referencia a las intervenciones que Sanín ha tenido en diferentes medios y los cuestionamientos entregados frente al tema de definirse si apoyar el referendo o seguir buscando un candidato. “Estoy dedicado a la agenda del pueblo que es la de crear posibilidades de empleo para los colombianos y no dejarnos desconcentrar por quienes tienen que utilizar todo tipo de argumento y ataques para salir adelante”, puntualizó.

El precandidato cuestionó los diferentes cambios políticos que ha tenido Noemí Sanín y dejó claro que él siempre estará con el uribismo y que ha demostrado ser un apoyo incondicional para el Presidente. Escuche la intervención de Arias donde explica que nunca ha mostrado de varias caras.

Además aseguró que “no me gusta hacer la política desde los clubes sociales, hay que recorrer el país, tener contacto con el pueblo, hay que ser constantes con los lineamientos políticos y no responder al oportunismo”. Escuche a qué es lo que llama Arias la política del camaleonismo.
 
En otras noticias..
El Alcalde Samuel Moreno habló en Caracol Radio sobre el cumpleaños de la capital y anunció la llegada de cinco biarticulados, lo más largos del mundo, al sistema de transporte masivo. Con el uso de estos nuevos biarticulados en las horas pico se espera responder de una manera más eficiente al alto número de pasajeros, aseguró Moreno.

El cumpleaños número 471 de Bogotá se celebrará con diferentes actividades que se extenderán durante todo agosto. Dos de los eventos más importantes son la Fiesta del Amor por Bogotá y el Festival del Verano.

La Alcaldía Mayor ha programado más de 200 actividades culturales, recreativas y deportivas. Hoy se dará apertura a la celebración con 6 fiestas en diferentes puntos de la ciudad y el domingo 9 de agosto se desarrollará el Desfile Metropolitano de Comparsas que se desplazarán por la Carrera Séptima.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.