Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2012 12:00:00 AM

Correa asegura que relación con Colombia está en uno de los mejores momentos

El mandatario ecuatoriano dijo que con la llegada de Santos a la Presidencia de Colombia "cambiaron las cosas" en las relaciones entre los dos países.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este martes que la relación con Colombia se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia, gracias al giro dado en la política exterior por su homólogo Juan Manuel Santos, quien cumplió este martes dos años en el poder.
 
"Las relaciones con Colombia no sólo retomaron su gran nivel histórico (...) sino que están en uno de los mejores momentos de la historia bilateral", apuntó Correa en declaraciones a periodistas en Guayaquil.
 
El gobierno ecuatoriano rompió relaciones con Colombia en marzo del 2008 tras una ataque militar colombiano, no autorizado por sus vecinos, contra una base guerrillera clandestina instalada en suelo ecuatoriano.
 
El ataque se produjo durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), justo cuando Santos era su ministro de Defensa.
 
No obstante, Correa subrayó que con Santos en la Presidencia de Colombia "cambiaron las cosas" y se logró restablecer las relaciones, gracias a que en el Ejecutivo colombiano, según dijo, hay "mucha más claridad, muchas más seriedad, mucha más transparencia, mucha más buena y recta intención".
 
El buen estado de las relaciones ha motivado a ambos gobiernos a preparar una reunión de sus mandatarios junto a sus gabinetes de ministros, que tendrá lugar en la ciudad ecuatoriana de Tulcán en octubre próximo.
 
Ese mecanismo no es nuevo para Ecuador, que ya ha efectuado "gabinetes binacionales" con Venezuela y Perú.
 
Este tipo de reuniones con el gobierno de Colombia "nos servirá para evaluar, corregir mejorar y profundizar la hermandad que existe entre los dos pueblos", subrayó Correa.
 
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó los logros de su gobierno en la lucha contra las FARC y las bandas criminales al hacer un balance de sus dos primeros años de gestión.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.