Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2009 12:00:00 AM

Corte procesará a todos los congresistas involucradros en parapolítica

El Alto Tribunal dio instrucciones de en qué momento deberán retornar a sus manos los procesos de los parlamentarios que, por haber renunciado a su fuero, hoy se tramitan en otras instancias.

Tras una semana de incertidumbre sobre quien debería investigar y juzgar a los congresistas, este martes, la Corte Suprema de Justicia decidió que ésta será la única instancia para los parlamentarios, así renuncien a su fuero.
 
Al revisar el caso del ex senador Álvaro Araujo, quien es juzgado por sus nexos con paramilitares por la justicia ordinaria, en una providencia, la Corte resolvió retomar todos los casos de congresistas investigados por sus nexos con grupos ilegales.

Así, los 30 casos de ex congresistas investigados por parapolítica que habían renunciado a su fuero para ser procesados por la justicia ordinaria pasarán a manos de la Corte.

La decisión fue anunciada por el presidente de la Corte Suprema, Augusto Ibañez, luego de que la nueva jurisprudencia fuera aprobada en la Sala Penal por 7 votos contra 2.
 
Aunque el Fiscal encargado Guillermo Mendoza Diago, no ha sido notificado formalmente de la decisión, ya tiene conocimiento de la nueva jurisprudencia.


Vea más información en Verdad Abierta

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.