Home

Política

Artículo

JUSTICIA

Corte Suprema estudia denuncia contra Procurador por destitución de Piedad Córdoba

La queja advierte una posible extralimitación de funciones en la investigación disciplinaria que terminó con la sanción de 18 años para la congresista.

29 de octubre de 2010

El procurador general Alejandro Ordóñez fue denunciado por presunta extralimitación de funciones en el proceso disciplinario contra Piedad Córdoba. La congresista fue suspendida para ejercer funciones públicas por 18 años por haberse extralimitado en su ejercicio como mediadora ante las Farc.

El presidente de la Corte Suprema, magistrado Jaime Arrubla, confirmó que hay una queja en la que se denuncia la presunta conducta irregular del Procurador, y será la Sala Plena de la Corte la que determine si hay méritos o no para adelantar la investigación.

Durante un foro académico sobre la reforma a la justicia, el presidente del Consejo de Estado, Luis Fernando Álvarez, también explicó que la senadora Piedad Córdoba tiene derecho a solicitar la suspensión provisional del acto que determinó su destitución, pero mientras se resuelve ese recurso la sanción y la destitución está en firme y debe acatarse.