Home

Política

Artículo

El presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, fue el centro del debate político. Ahora es el senador del año. | Foto: Archivo Semana

CONGRESO

Corzo, elegido el mejor senador del 2011

El presidente del Congreso fue elegido por sus colegas en la consulta que tradicionalmente realizan algunos periodistas que trabajan en el Legislativo.

20 de diciembre de 2011

A pesar de las críticas que tuvo en los primeros meses, el presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, fue elegido por sus colegas el mejor senador del 2011. Así se revela en una consulta hecha por los periodistas del Canal RCN a los colegas de Corzo.
 
El propio senador dijo este lunes que no entendía las críticas que se le hicieron por dos temas que fueron muy polémicos en la opinión pública: la restitución de la cuota de gasolina para las camionetas de los congresistas e integrantes de las mesas directivas y la propuesta del proyecto de inmunidad parlamentaria. Las dos iniciativas las tuvo que abandonar.
 
A pesar de que retiró el proyecto de ‘inmunidad’, el senador Corzo sigue defendiendo esa iniciativa, ya que considera que el proyecto no busca ayudar a los políticos involucrados en actividades delincuenciales para que queden excluidos de la justicia. Para él, los congresistas deben estar blindados como sucede en otros países.
 
Según sus palabras, su propuesta busca que el Legislativo no esté en desigualdad frente a los otros poderes.
 
Sobre el tema de la gasolina, Corzo dijo que es cosa del pasado y que su declaración en la que dijo que prefería usar el subsidio a robar la hizo en un mal momento y bajo presión.
 
Como se sabe, en el mes de septiembre el congresista conservador conoció el rechazo de algunos ciudadanos que organizaron lo que se conoció como la ‘corzotón’, con la que buscaban, de manera simbólica, recoger dinero para ayudarle a pagar la gasolina al senador.
 
Por esos días Corzo sufrió un desmayo por el cual tuvo que ser hospitalizado. El diagnóstico, ataque de nervios.