Home

Política

Artículo

INTERNET

Crean grupo en Facebook amenazando con matar a Mockus

La tarde del miércoles apareció una página en la red social llamada “me comprometo a matar a Antanas Mockus antes del 30 de mayo”.

5 de mayo de 2010

La página, aunque con pocos seguidores, tiene como perfil la foto de Abelardo de la Espriella, quien rechazó enfáticamente que usaran su imagen para crear un grupo que insta al odio.
 
El abogado penalista de la Espriella afirmó que no es el artífice ni creador de esa página y anunció que entablará una demanda por calumnia e instigación a delinquir.
 
Tan pronto se conoció la existencia de esta página, seguidores de la Ola Verde en Twitter anunciaron que denunciarán para que se inicie la respectiva investigación y se conozca quién es el creador de esta amenaza.
 
Aunque en Facebook hay decenas de páginas que incitan al odio contra dirigentes políticos y personajes públicos, es muy reciente el caso de Nicolás Castro, un joven universitario que está privado de la libertad por supuestamente crear un grupo en Facebook donde se comprometía a matar a Jerónimo Uribe, el hijo del presidente de Colombia.
 
Los twitteros se preguntan si en esta oportunidad la justicia será tan diligente, como en el caso de Nicolás, para dar con el culpable de las amenazas en Facebook contra el candidato presidencial del Partido Verde.