Home

Política

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Cree que la suspensión de Samuel Moreno afecta al Polo Democrático?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre el impacto que tuvo la reciente suspensión del alcalde de Bogotá por parte de la Procuraduría.

4 de mayo de 2011

Facebook (Participe)
 
Jaime D Espinosa: Sí... Porque en estos momentos él (Samuel Moreno) es el representante del Partido ante el país. Además, ellos mismos deberían haber tomado medidas o ponerlo en cintura, y no esperar hasta que le suspendieran el puesto.
 
Alberto Alberto Hinojosa Ovalle: Claro que afecta al Polo, porque él es su representante ante la capital del país.
 
PrAda Xd: No creo que afecte porque Samuel no estaba haciendo nada por esta ciudad y el Polo le dio la espalda, y le dijo que por qué no renunciaba de una vez por todas.
 
Andrés Pérez Campillo: No creo que afecte. Es como decir que la sola investigación contra Uribe afecta al Partido de la U. No es que una persona tenga que comunicarle todo a su Partido, así que podría también decirse que el Polo no tenía información sobre las andadas de Moreno.
 
Mario Andrés Vélez Castaño: La suspensión no. Más bien lo debería afectar son los pésimos alcaldes para Bogotá que propusieron y, obviamente, que nosotros elegimos.
 
Nico Suárez Claro: Esto le quita credibilidad al Partido, ya que la gente no va a querer que algún miembro del Polo participe en cargos públicos y, de ser así, van a estar en constante vigilancia.
 
Natalia G. Vargas: Claro que sí y, contrario a lo que dijo el Senador Robledo la semana anterior en W Radio, esto evidencia la fragilidad de un partido que se ha dedicado más a visibilizar las falencias de los demás gobiernos.
 
Gghy Nesthesia: En nada, antes le volvió a dar protagonismo al Partido.
 
Lucas Wolf: El Polo tiene que cambiar. Es el momento de que depure sus filas y retome las banderas que le han dado tanta fuerza. Tiene excelentes elementos, pero los corruptos los han opacado.
 
Ada Gómez: El Polo tuvo que esperar perder importantes miembros solo por defender a estos niños herederos de clase dirigente, nietos del pasado político de nuestro país; perdieron por todos lados.
 
Marie Camilla: De hecho, fue Samuel él que desacreditó al Polo.
 
Andrés Hernando García Penagos: Sin duda alguna. La pregunta sin embargo es por qué los innumerables escándalos y condenas de parlamentarios de los demás partidos no parecen afectar a estos.
 
Jairo Alberto Mendez Moreno: Más que la suspensión, me parece que el Polo pasó de tener una fortaleza moral que, como los Verdes, podían esgrimir ante el país, y quedaron parecidos a esos partidos y esa clase política corrupta que denuncian. Perdieron autoridad moral.
 
Conny Hope: Al Polo lo hundió finalmente la salida de Gustavo Petro. Por tanto, a estas alturas no lo afecta mucho porque ya ha perdido credibilidad a excepción de poco menos de 5 buenos representantes que aún le quedan.
 
El Profe: Por supuesto que afecta al Polo, puesto que le quita presencia política en la ciudad más importante del país. Además, la suspensión afecta la imagen de los políticos partícipes en este partido, dándoles la imagen de corruptos.
 
Twitter (Participe)
 
@Aulasdepaz_ong: La suspensión debe ser una oportunidad para que el Polo Democrático retome su agenda de paz y justicia social que lo legitima.
 
@sandragomez79: Yo creo que lo que afectó el Polo es más bien la gestión del alcalde, no que lo hayan suspendido.

@azanet Azael Charris: Claro que lo afecta, en la pérdida de credibilidad en el Partido por parte de la población que lo acompaña.
 
@Mariainfantet: Sí lo afecta. El Polo debió haber tomado medidas des de que comenzó el atraso en las obras y el aumento en inversión de las mismas.
 
@LilianaDuiK LilianaD: Beneficia al Polo. Hay que limpiar la casa. Lo que parece increíble es que el concejal Romero diga que es persecución política.
 
@Yomevoyaquejar: El Polo ya se encuentra afectado, debe aprovechar el problema actual para intentar salvar su nombre.
 
@SebasJuanTian: La suspensión no afecta al Polo, pero la alcaldía de Samuel Moreno sí.
 
@richardejanonpa: Siempre existe un rumbo y un horizonte, pero cuando aparece don Dinero, todo cambia. Dinero es la felicidad y el camino.
 
@ALEJO_LOCOMBIAN: Los candidatos más sobresalientes del Polo están en la cárcel, obviamente eso dice mucho de cómo son en realidad los demás.
 
@clarasandoval: ¿Esto es un chiste?
 
@acacirense Yohan: Sí lo afecta, porque el Partido ha trabajado sobre el caudillismo y Moreno representa un ala fuerte entre el electorado.
 
@anny2109: No afecta porque el Partido no tiene que responder por los actos de corrupción que el alcalde haya cometido.
 
@19CJCE56: Hay un costo político que el Polo ya ha pagado.
 
@DouglasOrtizB: El Polo se afectó desde que escogieron a Moreno como candidato.
 
@AnaMar8a: El Polo Democrático se ve afectado, pero a su vez tiene la posibilidad de salir bien parado. Ojalá la terna que propongan sea buena.