Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/30/2011 12:00:00 AM

“Cuentan con un aliado”, le dijo Santos a mandatarios entrantes

El presidente Juan Manuel Santos resaltó los avances de su gobierno en el 2011 y dejó claro los derroteros para el año entrante.

En mensaje de despedida de año el presidente Juan Manuel Santos no solo hizo un balance de su gestión sino que le dio la bienvenida a los nuevos mandatarios locales (alcaldes y gobernadores), a quienes les dijo que desde ahora, “cuentan con un aliado en el gobierno nacional”.
 
El presidente resaltó que con los mandatarios locales se tendrá que trabajar de la mano para que el dinero de las regalías (proyecto aprobado por el Congreso), llegue a todos los departamentos del país.
 
Santos también pidió apoyo a los electos gobernadores y alcaldes para que se pueda implementar la Ley de Víctimas y Tierras, iniciativa aprobada en el legislativo en el 2011. Precisamente ese proyecto empieza a regir este primero de enero de 2012.
 
Como se sabe, 32 gobernadores y más de 1.100 alcaldes van a tomar posesión de sus cargos. A ellos se suman diputados u concejales.
 
Balance
 
Desde la escuela “La Unión” en Barranquilla, Santos resaltó que espera contar con el apoyo de los colombianos para “avanzar como queremos” y sacar a 350.000 personas de la pobreza extrema al final de su gobierno.
 
Aunque no profundizó en el tema, el mandatario dijo que este año se propinó un duro golpe a las Farc con la muerte de alias ‘Alfonso Cano’, además destacó que cerca de 1.600 integrantes de esa guerrilla se desmovilizaron.
 
En su último discurso a los colombianos en 2011, el presidente destacó el avance de la economía que en el tercer trimestre creció un 7,7 por ciento. Asimismo dijo que la cifra total para el año que termina superará el 5,5 por ciento.
 
El empleo fue un tema en que Santos hizo énfasis. “Con los datos conocidos esta semana para el mes de noviembre (9,2 por ciento), ya completamos tres meses seguidos con la tasa de desempleo de un solo dígito”, dijo el mandatario.
 
El mensaje no quedó allí. Santos dijo que espera hacer una “inversión sin precedentes” de cerca de seis billones de pesos con los cuales quiere reconstruir los daños en infraestructura que dejó la ola invernal.
 
El jefe de Estado subrayó los avances en educación, política fundamental en la lucha contra la pobreza. “A partir de este primero de enero ningún niño o joven pagará por su educación en los planteles oficiales, de los grados cero al once, porque ésta será completamente gratuita”, enfatizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.