Domingo, 22 de enero de 2017

| 2009/04/02 00:00

David Murcia dice que hizo millonario aporte para el referendo reeleccionista

Promotores del referendo niegan que hubieran recibido aportes de DMG, mientras que Murcia sostiene que entregó 5.000 millones y puso helicópteros y aviones para la recolección de firmas.

Luis Guillermo Giraldo y Carlos Alberto Jaramillo, promotores del referendo Foto: Foto: Juan Carlos Sierra

Esta mañana Carlos Alberto Jaramillo, presidente de Colombia Primero, asociación que promueve el referendo y Luis Guillermo Giraldo, uno de los promotores del referendo, negaron en La FM que durante la campaña de recolección de firmas hubieran recibido 5.000 millones de pesos por parte de DMG.

En entrevista con la Revista Cambio, David Murcia dijo que su millonario aporte se centró en la logística del referendo. "Se hizo lo del transporte de las firmas que eso vale un dinero porque es a nivel nacional. Hubo que utilizar aviones, helicópteros, transporte blindado, etc., y también aprobé unos recursos para que compraran camisetas, gorras y un poco de papelería que necesitaban".

En declaraciones al diario El Espectador, el abogado de Murcia confirmó la versión del creador de DMG. "Creo que la investigación debe empezar por Palacio. Al respecto tienen información el señor Jose Obdulio Gaviria, Luis Guillermo Giraldo y el mismo Presidente", señaló Salazar.

Ante estas declaraciones, Carlos Alberto Jaramillo, presidente de Colombia Primero, dijo que David Murcia es un mitómano que está en la cárcel tratando de desprestigiar la gestión del referendo. Según él, las declaraciones de Murcia son mentira porque para el transporte de firmas no recibieron aportes de nadie para utilizar aviones y helicópteros.

Jaramillo también negó que David Murcia hubiera transportado firmas del referendo, ya que TansVal (empresa que transportó firmas) estaba compuesta por tres compañías y ninguna de ellas era de DMG.

Agregó que a pesar de que William Suárez, mano derecha de David Murcia, fuera uno de los socios de TransVal a través de Provitech, la firma que trasnportó los formatos con las firmas recogidas, esto no significa que DMG hubiera tenido una participación en dicho transporte. Escuche la aclaración de Jaramillo sobre Transval y la no participación de DMG.

Además, aclaró que el costo de la recolección de firmas fue de mil novecientos millones de pesos y que la empresa TransVal tan sólo aportó $4´700.000. Escuche sobre el aporte de TransVal al referndo.

Por otro lado, Luis Guillermo Giraldo dijo que las declaraciones de Murcia son un atentado contra el referendo, puesto que él es enemigo del presidente Uribe y busca tumbarlo. Negó que se hubieran recibido a portes de DMG para transporte, compra de camisetas o algún otro tipo de actividad de la logística del referendo. Escuche las negaciones del promotor del referendo.

En otras noticias...

Luego del llamado que hizo el Contralor General para que el gobierno redujera los precios de los combustibles, el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, aseguró en Caracol Radio que lo que se está haciendo es destinar parte del dinero al fondo de estabilización de precios, creado en 2006.

“En diciembre tuvimos una diferencia de precios de 1.700 pesos, pero hoy esa diferencia es bastante menor, los precios subieron, la tasa de cambio está a 2.500 pesos y el barril está por encima de 50 dólares (...) Los dineros que han ido al fondo no son del Estado, sino para compensar los precios de los combustibles, en caso de que estos se disparen”, aseguró el ministro Martínez.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.