Home

Política

Artículo

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe | Foto: Ap

Wikileaks

"De haber tenido pruebas contra Gaviria y Moreno, Naranjo hubiera denunciado”: Uribe

El ex presidente Álvaro Uribe reveló detalles de una conversación con el Director de la Policía Nacional y que este nunca acusó ante funcionarios de Estados Unidos a Bernardo Moreno y José Obdulio Gaviria.

11 de diciembre de 2010

Este sábado, y dos días después de la tormenta política que generó la filtración de unos cables diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Colombia, el ex presidente Ávaro Uribe reaccionó a la información que advertía que el Director de la Policía, general Óscar Naranjo tendría pruebas contra José Obdulio Gaviria y Bernardo Moreno sobre las chuzadas ilegales en el DAS.

Según Uribe, y tras un diálogo telefónico con el general Naranjo, el oficial le habría informado que no tenía pruebas para señalar al ex asesor de Presidencia, y al entonces secretario privado de Palacio, de haber ordenado las persecuciones ilegales.

“El General Naranjo me ha expresado que en el contexto de la conversación él manifestó que debido al clima de opinión sobre las interceptaciones, podrían llegar a los doctores Bernardo Moreno, entonces Secretario General de la Presidencia y José Obdulio Gaviria, ex asesor de la misma institución, como conocedores de información y NO como ordenadores de acciones ilegales”.

Uribe, en un comunicado dirigido a la opinión pública este sábado 112 de diciembre, reiteró su confianza al director de la Policía, y respaldó las actuaciones de sus ex funcionarios, Moreno y Gaviria, en la Casa de Nariño.

“Tuve y mantengo toda la confianza en el General Naranjo, figura superior de la policía del mundo. Creo totalmente en la transparencia de los doctores Bernardo Moreno y José Obdulio Gaviria, el primero servidor público inmaculado y el segundo combatiente de la política de recio y recto carácter”.

El general Naranjo no se ha pronunciado públicamente a las filtraciones de Wikileaks, y los detalles de esta conversación se constituyen en su única referencia a los hechos