Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2011 12:00:00 AM

Decretos de invierno serán incluidos en Plan de Desarrollo: Santos

El presidente de la República acató la decisión de la Corte Constitucional que tumbó la prorroga de la emergencia invernal y sus decretos. Pero pidió al tribunal modular el fallo, especialmente en la adición presupuestal.

El presidente Juan Manuel Santos tiene definido el plan para contrarrestar los efectos del fallo de la Corte Constitucional que declaró inexequible la prórroga de la emergencia social, económica y ecológica, declarada para atender los estragos del invierno.
 
Los decretos, incluidos en esa prórroga, harán parte del Plan de Desarrollo, un proyecto al que sólo le faltan dos debates para convertirse en ley de la República.
 
“Vamos a incluir en el Plan de Desarrollo la mayoría de los decretos que se cayeron, que estaban incluidos en la segunda emergencia”, anunció Juan Manuel Santos.
 
Aunque el presidente dijo que el gobierno acata plenamente el fallo de la Corte Constitucional, pidió al alto tribunal que “module” los alcances de la decisión.
 
Especialmente lo que concierne a la adición presupuestal que fue decretada con el fin de adelantar la asistencia humanitaria a los damnificados y la rehabilitación de los sectores de la economía afectados por la reciente ola invernal.
 
“Pedimos a la Corte, en forma muy respetuosa, que consideren esa posibilidad, porque simplemente nos quedamos sin la capacidad de continuar con los pagos para que las ayudas les lleguen a los damnificados que hoy están sufriendo. Mientras el Congreso nos aprueba el nuevo presupuesto, la adición presupuestal, pues sí nos sería muy útil tener esa capacidad de continuar utilizando los recursos que se disponen para poder ayudar a estos damnificados”, dijo el mandatario.
 
El gobierno también tiene la decisión de presentar un proyecto, con mensaje de urgencia, para que el Congreso autorice la adición de cerca de 5.5 billones de pesos para atender la emergencia. Santos dijo que uno de los problemas actuales es no tener autorización legal para utilizar los recursos que se invierten en la ayuda humanitaria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.