Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2010 12:00:00 AM

Denucian chantaje electoral con programas de Acción Social

Una misión internacional aseguró que algunos candidatos a Cámara y Senado les dicen a beneficarios de estos proyectos que si no votan por ellos, quedan por fuera. Acción Social dice que nadie fuera de sus funcionarios tiene el poder de tomar estas decisiones.

La Misión Internacional de Observación Preelectoral denunció que algunos candidatos a la Cámara y el Senado se han reunido con beneficiarios de programas de Acción Social, “donde se ha señalado que si no votan por ellos y por el partido de Gobierno, los subsidios que reciben del Presidente de la República se acabarían”.

Esta misión está liderada por la ONG estadounidense Global Exchange y está compuesta por profesionales, investigadores y ciudadanos de más de siete países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Alemania, el Reino Unido y México. La misión tiene experiencia en Observación Electoral en más de 11 países.

Entre el 3 y 14 de febrero, 22 de estos expertos estuvieron en Colombia divididos en cuatro equipos que visitaron municipios de Antioquia, Córdoba, Valle del Cauca y Santander.

Ante la grave denuncia que hicieron estos expertos internacionales, Diego Molano, director de Acción Social, respondió que “ninguna persona u organización puede prometer incluir o excluir a nadie de nuestros programas. Estos son gratuitos y el acceso de hace mediante procedimientos técnicos”.

Sin embargo, sí reconoció que se han hecho estas denuncias en Barbosa, Santander.

Molano dijo que se reunirá con los integrantes de esta misión electoral para conocer más sobre las denuncias y poder tomar las decisiones necesarias y para explicar su versión sobre cómo es el manejo de estos programas.

Para la ONG, “resulta grave que no se identifique una distancia entre la figura presidencial y programas que buscan atender poblaciones desplazadas y vulnerables en el país”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.