Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2011 1:00:00 PM

Denuncia del Polo es "improcedente": Gobierno

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, rechazó la denuncia que interpuso el Polo contra el presidente Santos por encargar a su ministra de Educación en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Para el Gobierno, el presidente Juan Manuel Santos no ha incurrido en ningún prevaricato al encargar a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, en la Alcaldía de Bogotá.
 
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, consideró que la denuncia que radicó el Polo Democrático en la Comisión de Acusaciones de la Cámara “no tiene ningún asidero” porque el mandatario no ha cometido “ni delito ni falta disciplinaria alguna”.
 
Según Vargas Lleras el concepto del Consejo de Estado le dio la razón al Gobierno al señalar que uno de los candidatos está inhabilitado. “La próxima semana se designará alcalde encargado”, dijo el ministro del interior, y por eso calificó la denuncia de improcedente.
 
El Polo denunció por prevaricato a Juan Manuel Santos por “desatender” el estatuto de Bogotá y el señalado concepto del Consejo de Estado.
 
La interpretación del polo de ese concepto es que “en todos los casos en que corresponde al presidente de la República designar el reemplazo de alcalde mayor, deberá escoger a una persona que pertenezca al mismo partido”.
 
Vargas Lleras dijo que “el Presidente tiene todo el derecho a entrevistar a todas las personas a quienes les va a confiar semejante responsabilidad como es el manejo de la ciudad”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.