Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2010 12:00:00 AM

Desactivan dos bombas de las Farc y Tumaco queda sin luz por atentado

Los incidentes se registraron en el departamento de Caquetá donde dos artefactos fueron neutralizados. En el departamento de Nariño, un atentado a una torre eléctrica deja momentáneamente a Tumaco sin servicio de energía.

Las autoridades desactivaron dos bombas que, presuntamente, subversivos de las Farc tenían preparadas en una vía del departamento de Caquetá para ser activadas al paso de patrullas policiales. Además un poblado del departamento de Nariño quedó sin servicio eléctrico por un atentado a una torre eléctrica.

Esos incidentes se registraron a pocas horas de la jornada electoral de este domingo en la que se elegirá al nuevo presidente de Colombia entre el oficialista Juan Manuel Santos y el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

El comandante de la Policía en el departamento de Caquetá, coronel Jaime Moreno, indicó a periodistas que fueron desactivadas dos pipetas de gas cargadas con el explosivo Anfo.

Los artefactos fueron abandonados por guerrilleros de las Farc en la vía que conduce a Florencia (capital provincial de Caquetá) con el corregimiento de Montañitas.

"Efectivamente la Policía Nacional mediante informaciones de algunas fuentes ubicó los dos petardos que estaban listos para ser activados al paso de una patrulla militar entre el municipio de Montañitas y la ciudad de Florencia", afirmó Moreno.

"Allí encontramos dos cilindros de gas de 40 libras cargados con Anfo, para ser activados al paso de una patrulla", añadió el policía.

El oficial precisó que los operativos de registro continúan en la zona para evitar alteraciones de orden público durante la jornada electoral.

Los rebeldes dinamitaron también una torre de energía en el puerto colombiano de Tumaco (suroeste), fronterizo con Ecuador, que mantiene sin servicio de energía eléctrica a ese poblado, donde también se presentaron combates que dejaron dos militares muertos y uno herido.

El atentado fue perpetrado por integrantes de la columna móvil "Daniel Aldana" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las autoridades de la zona también reforzaron las acciones de seguridad en Tumaco para evitar nuevas alteraciones del orden público para los comicios de mañana.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.