Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2009/10/28 00:00

"Detrás del desorden estaban Jorge Robledo y Piedad Córdoba": Cáceres

El presidente del Senado, Javier Cáceres defendió su decisión de aplazar el debate de Agro Ingreso Seguro mientras que Robledo pidió concentrarse en los hechos denunciados.

Javier Cáceres, presidente del Senado y Jorge Robledo, senador del Polo Democrático Alternativo

La masiva asistencia de personas al debate en el Congreso por Agro Ingreso Seguro hizo que el presidente del Senado, Javier Cáceres, suspendiera la discusión.
 
La decisión la tomó después que, terminada la ponencia del senador Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático Alternativo quien criticó fuertemente al Ministrod e Agricultura y al gobierno, desencadenara una ola de aplausos y desorden.
 
“¡Renuncie, renuncie!”, le gritaban desde las barras al Ministro de Agricultura, Andrés Fernández.

En diálogo con La FM, Cáceres explicó que levantó la sesión en el Congreso para no afectar el desarrollo de la discusión. “Esta era una barra amañada que venía adoctrinada y eso iba complicar el transcurso del debate porque con sus arengas y gritos no permitirían el desarrollo del mismo”, dijo el senador. Escuche las razones de suspender el debate. 

Según Cáceres, antes de comenzar el debate, le informaron de la presencia de personas que estaban siendo casi obligadas a entrar al Senado, sin embargo, señaló que permitió su entrada para que se dieran todas las garantías.

El Senador aseguró que la oposición sabe que la decisión que tomó como presidente del Senado fue la correcta y está ajustada al reglamento. Indicó que detrás del desorden “estaban los senadores Jorge Enrique Robledo y Piedad Córdoba”.

Explicó que para la moción de censura del próximo martes no se permitirá el ingreso de barras porque el debate será televisado.

Sin embargo, el senador y ponente principal en el debate, Jorge Robledo, del Polo Democrático Alternativo se mostró sereno frente a la decisión y, en entrevista con Caracol Radio, prefirió darle más peso a la información que soporte las irregularidades del Programa. “En cualquier país, medianamente civilizado, el ministro ya se hubiera caído porque los hechos, los datos son apabullantes”.

Robledo, afirmó que en el debate se presentó la información fundamental para comprobar que el programa Agro Ingreso Seguro fue diseñado para favorecer a un pequeño, pero millonario grupo de empresarios.“Se demostró que esa política (AIS) fue creada para beneficiar a unos pocos (...) lo que sucedió fue calculado para que sucediera”. Escúchuelo. 

El ex ministro de hacienda Rudofl Hommes, en diálogo con Caracol Radio elogió el discurso del senador del Polo Democrático por estar soportada en una profunda investigación y presentar datos que comprobaban las irregularidades del Programa.

En otras noticias...
El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, aseguró que esa institución sumará sus esfuerzos junto a las autoridades venezolanas para esclarecer los hechos en que fueron masacrados nueve colombianos, un venezolano y un peruano.

"Tenemos instrucciones claras del Gobierno Nacional para poner al servicio de esta investigación toda nuestra capacidad y fortaleza en materia de inteligencia, de investigación judicial y de asistencia a las familias", aseguró en entrevista con RCN radio.

El general confirmó que entraron en contacto con las familias de las víctimas para participar, en territorio colombiano, en el proceso de identificación de los cuerpos y en los trámites forenses.

Naranjo cree que la información que se tiene hasta el momento, por parte de las autoridades colombianas, no es suficiente para lanzar una hipótesis sobre los responsables de este crimen, pero aseguró que dispondrán todo lo necesario para que no quede en la impunidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.