Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2011 11:00:00 AM

Diego Palacio: "me reuní con Yidis Medina, pero no se habló de reelección"

El exministro de Protección admitió tres encuentros con la excongresista, pero aclaró que el gobierno Uribe "nunca" le encomendó funciones sobre el proyecto que permitió la reelección.

El exministro de protección Social Diego Palacio, a quien la Corte Suprema de Justicia mencionó como el funcionario del Gobierno que se había comprometido con entregar dádivas a Yidis Medina para cambiar su voto en favor de la reelección presidencial, negó que eso haya ocurrido.
 
Así se lo hizo saber al representante Hernán Bustamante, investigador del expresidente Álvaro Uribe en el proceso preliminar que busca determinar responsabilidades en el caso de la votación de la reelección en el Congreso.
 
Palacio admitió haberse reunido con la entonces representante Yidis Medina, pero en su testimonio aclaró que nunca lo hizo para tratar el tema del proyecto de reelección. Reconoció tres encuentros con la exparlamentaria.
 
“Yo con la doctora Yidis Medina nunca conversé ni de reelección, ni de votos, ni de cargos”, aseguró Palacios, al aclarar que los temas de conversación se concentraron en asuntos propios de su cartera y relacionados con "programas sociales".
 
Esa conversación, según Palacio, se produjo un mes antes de la votación del proyecto, en abril del 2004 aproximadamente.
 
Palacio también relacionó una llamada telefónica, que duró menos de minuto y medio, en la que Yidis Medina le confesó problemas de seguridad a sus hijos que vivían en Barrancabermeja.
 
Al ser preguntado sobre si con ocasión del proyecto de la reelección fue invitado por el expresidente a la Casa de Nariño a fin de tratar con congresistas temas relacionados a la iniciativa, Palacio indicó que "nunca fui a una reunión que tuviera que ver con el trámite de ese proyecto".
 
Palacio es el tercer testigo cercano al presidente Álvaro Uribe que niega que a la excongresista Yidis Medina se le concedieron puestos y dádivas para que votara a favor de la relección, tal como lo aseguró la Corte Suprema de Justicia al condenar a medina por el delito de cohecho, tras haber determinado que sí se benefició de puestos en el Seguro Social en Santander.
 
Antes, los exsecretarios generales de Presidencia Bernardo Moreno y Alberto Velásquez habían desvirtuado las confesiones de Medina. El próximo miércoles, y en audiencia pública, deberá declarar el actual presidente del Congreso, Armando Benedetti.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.