Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2009 12:00:00 AM

Dólares decomisados también serán para cuidar a Corte Suprema:gobierno

El millonario hallazgo de los contenedores incautados al narcotráfico en Buenaventura da para todo.

No ensillar las bestias antes de montarlas. Pero el gobierno no parece hacerle caso.
Luego del hallazgo de más de 22 millones de dólares en menos de una semana, incautados al narcotráfico en el puerto de Buenaventura, el presidente Álvaro Uribe decidió destinar esa plata para casas de policías en el puerto valluno, para seguridad a concejales en todo el país, y ahora, para la seguridad de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y sus familias.

El anuncio lo hizo este jueves el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio. “Vamos a apoyar a la Policía en algunos asuntos de vivienda; también en salud, con un hospital en el Valle del Cauca. Vamos a utilizar parte de esos recursos para hacer una estructura especial en la protección de los honorables magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, dijo el funcionario. “Además, los dineros servirán para (...) un hospital para la institución en el Valle del Cauca (...) y una campaña nacional contra el consumo de drogas”, precisó el ministro Valencia.

Aunque estos dineros decomisados a la mafia deben pasar por un largo proceso antes de que lleguen a las manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes, el gobierno se emocionó y desde ya empezó a hacer promesas a granel.

En el caso de la seguridad de los magistrados de la Corte, nadie puede negar que es uno de los entes que más urgente necesita este servicio, ya que en sus manos tiene importantes investigaciones como la parapolítica, recientemente sus miembros han sido perseguidos por el DAS y magistrados como el presidente de la Corte, Augusto Ibáñez han denunciado que sus familias están amenazadas.

Sin embargo, no deja de generar suspicacia que justo en un momento como este, cuando la Corte ordenó que todos los parapolíticos que estaban siendo investigados por la Fiscalía pasaran a su despacho, y cuando acaba de devolverle al presidente Álvaro Uribe la terna para Fiscal, el gobierno haya decidido hacerle semejante promesa a la Corte.

“La idea es apoyar a la Corte Suprema de Justicia con unos recursos para que ellos puedan, obviamente con la asesoría de la Policía y con los criterios que ellos consideren, no solamente reforzar la seguridad de todos los magistrados, sino también de sus familias”, dijo el ministro Fabio Valencia.

Lamentablemente, para cuando la plata esté lista, es posible que los magistrados hayan terminado su período y sean otros los que van a recibir estos beneficios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.