Home

Política

Artículo

REVISTA DE RADIO

¡Dos patos al agua!

Sin reelección posible en 2010, dos ex alcaldes con aspiraciones presidenciales empezaron a calentar motores. Sergio Fajardo y ‘Lucho’ Garzón hablaron sobre sus perspectivas de campaña y criticaron el trámite de un referendo costoso e inútil. Escúchelos aquí.

27 de noviembre de 2008

En Caracol radio, el ex alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón ratificó que está en la búsqueda de una coalición para lanzarse como candidato. Escuche la manera irónica en que compara esta historia del referendo constitucional con el caótico desplome de las pirámides (clic aquí).

El ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, fue menos mordaz aunque igual de directo con Uribe. Escuche cómo le sugiere al Jefe de Estado sabiduría y cordura para culminar sus ocho años de mandato (clic aquí). Y contó que en junio del próximo año comenzará oficialmente su recorrido para conquistar los votos de los colombianos.

En La W, Luis Guillermo Giraldo, secretario del partido de La U y promotor de la iniciativa popular del referendo, expuso la artillería jurídica con la que insiste en salvar la reelección inmediata. Escúchelo aquí. Además se defendió de nuevo de las acusaciones que cuestionan el financiamiento de la recolección de cinco millones de firmas y de sus presuntos vínculos con socios de DMG (clic aquí).

Pero en La FM quedó claro que la reelección para el 2010 es imposible. Así lo sostuvieron dos congresistas de la comisión primera de la Cámara de Representantes, la cual hundió esta posibilidad en el debate de ayer pero la aprobó para el 2014.

Escuche por quéCarlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, insiste en que jurídicamente no se puede modificar el texto del referendo (clic aquí). En cuanto el talón de Aquiles de semejante iniciativa está en un error de redacción, los que quieren a Uribe por un tercer período han querido replantear lo que se radicó en el Congreso.

David Luna, representante del partido Por el país que soñamos, coincidió con Motoa y controvirtió otra de las cartas de juego de Giraldo cuando dijo que confía en que la Corte Constitucional será consecuente con la dirección del debate en el Congreso (clic aquí).

Entre tanto “refenrredo” resultó muy atinado lo que dijo en RCN el ex vicepresidente Humberto de La Calle. “Esto es una charada”, apuntó. Escuche cómo este jurista describe el “teatro del absurdo” de la reelección de Uribe y lo que le pide a la clase dirigente colombiana (clic aquí).