Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2010 12:00:00 AM

Ecuador tiene esperanza de retomar relaciones con Colombia antes de diciembre

Así lo señaló el vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas.

El vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, aseguró que su país tiene "la esperanza" de que antes de diciembre se retomen las relaciones diplomáticas plenas con Colombia gracias a la "voluntad política" que está mostrando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En una rueda de prensa ofrecida en la embajada ecuatoriana en Montevideo, donde Lucas se encuentra en visita oficial, el diplomático consideró que "desde Ecuador" se nota la decisión colombiana de "abordar la solución de determinados problemas" que afectan a la relación bilateral.

"Solo el hecho de que nos hayan entregado los supuestos discos duros de las supuestas computadoras de Raúl Reyes marca una intención política y una voluntad que no tuvo el gobierno de Uribe", apuntó Lucas.

Además, el diplomático señaló que el presidente Santos sí ha demostrado "su voluntad total" al presidente Rafael Correa para dar información sobre dicho ataque.

Otro punto que aproxima aún más las relaciones ha sido el cambio de actitud "en cuanto al tema de los refugiados colombianos en Ecuador", el cual se da luego de que Quito expresara desde tiempo atrás que era necesaria una "corresponsabilidad" colombiana, que sólo ahora se ha asumido.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?