Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2012 12:00:00 AM

El Gobierno y las FARC darán rueda de prensa en Oslo el 17 de octubre

El Ministerio de Asuntos Exteriores noruego anunció que dos días después de instalarse la mesa de diálogos, las partes ofrecerán la primera conferencia de prensa del proceso.

El gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ofrecerán una conferencia de prensa en Oslo el próximo 17 de octubre, informó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego.
 
La parte oficial del programa se limitará a una rueda de prensa ese día, señaló en Oslo Veslemøy Lothe Salvesen, portavoz de Exteriores, quien añadió que deben ser las partes las que den más detalles de lo que ocurrirá durante el tiempo que permanezcan en Noruega.
 
Las FARC ya habían anunciado hace tres días desde Cuba que el diálogo de paz se iniciará el 15 -y no el 8 como se había informado anteriormente- y que dos días después se celebraría una rueda de prensa.
 
El pasado primero de octubre Rodrigo Granda, uno de los miembros del equipo negociador de la guerrilla, leyó desde La Habana a la emisora colombiana Blu Radio, un comunicado que dijo estar firmado tanto por las FARC como por el Gobierno de Colombia.
 
"El gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) informan a la opinión pública nacional e internacional, que en reunión sostenida por los equipos técnicos de ambas partes se aprobó comenzar las conversaciones el 15 de octubre del año en curso y hacer un anuncio público el 17 de octubre en la ciudad de Oslo", indicó Granda.
 
Una vez iniciado el proceso en Oslo, está previsto que las negociaciones se trasladen luego a La Habana, donde continuarán por un período indefinido.
 
Las dos partes suscribieron el llamado "Acuerdo general para la terminación del conflicto" el pasado 26 de agosto en La Habana, tras seis meses de unas "conversaciones exploratorias".
 
Las partes iniciarán en Oslo su tercer proceso de paz en los casi 50 años de conflicto armado, con Cuba y Noruega como garantes y Chile y Venezuela en calidad de acompañantes.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.