Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2010 12:00:00 AM

El lunes presentarán proyecto para resolver 'limbo jurídico' de desmovilizados

El Gobierno anunció que la iniciativa respetará las jurisprudencias de las altas cortes y será respetuosa con los derechos de las víctimas.

Al término del Consejo Nacional de Política Criminal, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que la fórmula para resolver el 'limbo jurídico' de más de treinta mil desmovilizados de los grupos armados ilegales será el proyecto de ley que, finalmente, se radicará el lunes en el Congreso de la República.
 
Dicho proyecto, según lo explicó el ministro con funciones delegatarias, es la respuesta rápida y efectiva a lo que consideró la “urgencia” que amerita la situación jurídica de los desmovilizados, que están ad portas de afrontar procesos judiciales por concierto para delinquir agravado.

El Consejo de Política Criminal, reunido este viernes en la Casa de Nariño, le pidió al Congreso que de manera pronta apruebe las medidas que “propenden por el respeto de los derechos de las víctimas, pero que también busque garantizarles a las personas desmovilizadas una situación jurídica estable que permita su reintegración a la sociedad civil”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.