Home

Política

Artículo

El Ministro del Intrerior, en funciones delegatarias, presidió el Consejo de Política Criminal donde se decidió la fórmula para garantizar la seguridad jurídica a los desmovilizados. | Foto: Javier Casella - SIG

CONFLICTO

El lunes presentarán proyecto para resolver 'limbo jurídico' de desmovilizados

El Gobierno anunció que la iniciativa respetará las jurisprudencias de las altas cortes y será respetuosa con los derechos de las víctimas.

26 de noviembre de 2010

Al término del Consejo Nacional de Política Criminal, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que la fórmula para resolver el 'limbo jurídico' de más de treinta mil desmovilizados de los grupos armados ilegales será el proyecto de ley que, finalmente, se radicará el lunes en el Congreso de la República.
 
Dicho proyecto, según lo explicó el ministro con funciones delegatarias, es la respuesta rápida y efectiva a lo que consideró la “urgencia” que amerita la situación jurídica de los desmovilizados, que están ad portas de afrontar procesos judiciales por concierto para delinquir agravado.

El Consejo de Política Criminal, reunido este viernes en la Casa de Nariño, le pidió al Congreso que de manera pronta apruebe las medidas que “propenden por el respeto de los derechos de las víctimas, pero que también busque garantizarles a las personas desmovilizadas una situación jurídica estable que permita su reintegración a la sociedad civil”.