Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2011 12:00:00 AM

El ministro de Transporte es citado a debate de control político

En Plenaria del Senado, el senador Camilo Sánchez promoverá esta tarde el debate llamado "lo que mal empieza mal termina", en el que dará a conocer los sobrecostos de las concesiones viales y al que están citados entre otros Germán Cardona y el director del Inco.

Con el fin de denunciar los exagerados sobrecostos que representan las concesiones en todo el país, el congresista liberal citó esta tarde, a las 4:30 p. m., al ministro de transporte, Germán Cardona; al director del INCO, Luis Fernando Andrade; a la Contraloría, y la Procuraduría.
 
Sánchez propondrá la necesidad de trabajar en profundidad sobre la ley general de concesiones, para que el país pueda contratar y desarrollar los grandes proyectos viales que el país demanda sin que se vea afectado el erario público.
 
Según el senador, un ejemplo de las irregularidades que se registran con las concesiones se relaciona con la doble calzada Bogotá-Girardot, proyecto al cual le han incluido modificaciones, varios otrosíes, ampliaciones de plazos, cambios de diseño y hasta en su valor total, sin que se haya logrado terminar. Sánchez hará énfasis en las concesiones de los trayectos Bosa-Granada-Girardot y Fontibón-Faca-Los Alpes.

El senador solicitará precisar si cada uno de los proyectos responde a los cronogramas de ejecución proyectados. “Las concesiones se vuelven nefastas por los llamados términos de contratación", anotó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.