Home

Política

Artículo

El escritor Félix de Azúa
El escritor Félix de Azúa | Foto: Pantallazo de video theobjective.com

NACIÓN

“‘El País’ (de España) está arrodillado desde que Pedro Sánchez ganó las elecciones”: escritor Félix de Azúa

El escritor renunció al periódico español, en solidaridad con Fernando Savater, quien fue despedido por criticar a dicho medio.

Redacción Semana
30 de enero de 2024

El escritor y columnista Félix de Azúa renunció al periódico El País, de Madrid, en solidaridad con el filósofo Fernando Savater, a quien dicho medio despidió por unas críticas que plasmó en su más reciente libro Carne gobernada.

“El periódico está en manos de grupos radicales y autoritarios. Han perdido todo el prestigio”, señaló Azúa al diario The Objective. Asimismo, sostuvo que El País “está arrodillado desde que Pedro Sánchez ganó las elecciones”, y señaló que el presidente “no admite en absoluto la menor oposición”.

Azúa criticó la dirección de El País. ”Nadie sabe en realidad quién dirige ese periódico”, dijo, y agregó que un poder a la sombra lo ejerce el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. “Muerto [Miguel] Barroso, es, creo yo, el que lleva la línea directiva”, agregó Azúa, quien calificó al consejo de administración del diario como “absolutamente disparatado”.

En solidaridad con Savater, quien escribía en El País desde su fundación en 1976, Azúa afirma que las opiniones del filósofo no eran del agrado de la empresa y tampoco de “Zapatero y el grupo”. El escritor ha dicho que “feministas radicales mantienen un régimen de terror dentro de la redacción”.

Savater fue despedido de El País a raíz de sus críticas. En su reciente libro, señala: “De ser un diario progresista, de centroizquierda, con las virtudes y defectos propios del caso, pasó a convertirse en un portavoz gubernamental y del peor Gobierno que ha tenido la democracia española desde la muerte del dictador”: