Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2012 12:00:00 AM

El papa pide a los obispos colombianos "contribuir al cultivo de la paz"

Benedicto XVI hizo el llamado en el discurso que dirigió a los obispos colombianos que desde hace varios días se encuentran en el Vaticano. El domingo pidió que los diálogos de paz estén guiados por la voluntad de perdón y reconciliación.

El papa Benedicto XVI dijo este lunes que "a pesar de algunos signos esperanzadores, la violencia continúa trayendo dolor, soledad, muerte e injusticia" a muchos colombianos, y pidió a los obispos del país que contribuyan a la tutela de la vida humana y al cultivo de la paz.
 
El papa hizo esas manifestaciones en el discurso que dirigió a los obispos colombianos que desde el pasado día 1 de septiembre se encuentran en el Vaticano para la visita "ad limina apostolorum" (a la que están obligados todos los prelados del mundo cada cinco años) y a quienes recibió en la residencia de verano de Castel Gandolfo.
 
Un día después de que deseó que el diálogo iniciado entre el Gobierno y las FARC esté guiado “por la voluntad de perdón y reconciliación", el obispo de Roma volvió a insistir en la necesidad de alcanzar la paz.
 
"A pesar de algunos signos esperanzadores, la violencia continúa trayendo dolor, soledad, muerte e injusticia a muchos hermanos en Colombia. Al mismo tiempo que reconozco y agradezco la misión pastoral que, muchas veces en lugares llenos de dificultades y peligros, se está realizando en favor de tantas personas que sufren inicuamente en su amada nación, les animo a seguir contribuyendo a la tutela de la vida humana y al cultivo de la paz", dijo el papa.
 
"Siembren Evangelio y cosecharán reconciliación, sabiendo que donde llega Cristo, la concordia se abre camino, el odio cede paso al perdón y la rivalidad se transforma en fraternidad", aseguró el papa, que en su discurso no se refirió directamente al inicio del proceso de paz abierto entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.
 
El domingo, durante el rezo del Angelus, el papa Ratzinger deseó que cuantos tomen parte en ese diálogo "para intentar poner fin al conflicto que por décadas aflige a ese amado país" estén guiado por "la voluntad de perdón y reconciliación y la sincera búsqueda del bien común".
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.