Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2012 12:00:00 AM

El partido de Petro pierde la presidencia del Concejo

En su primera plenaria, el Concejo eligió a Darío Fernando Cepeda, de Cambio Radical, como su nuevo presidente.

Con una amplia mayoría, el concejal de Cambio Radical Darío Fernando Cepeda fue elegido presidente del Concejo de Bogotá. Cepeda obtuvo 30 votos frente a los ocho de Carlos Vicente de Roux, concejal de Progresistas. Hubo siete votos en blanco.
 
Las primeras palabras del nuevo presidente estuvieron dirigidas al alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, sobre quien dijo que "lamentaba" su inasistencia. "Aquí no vino porque supuestamente no quería hacer parte de esta elección", aseguró Cepeda. No obstante, Petro sí había intentado reunirse en horas previas, exclusivamente con algunos concejales.
 
A pesar de hacer estas críticas, Cepeda reiteró que mantendrá un diálogo independiente con el alcalde y que el gobierno de Petro "no va a encontrar oposición, sino que va a tener control político", que apoyará al alcalde en los proyectos que le sirvan a la ciudad.
 
Antes de levantar la sesión, el nuevo presidente agradeció a su bancada de Cambio Radical y a todos los partidos que votaron por él, pero también le garantizó a la totalidad de los movimientos políticos que van a gozar de todas las garantías bajo su presidencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.