Home

Política

Artículo

Para el presidente Santos, la adhesión del Partido Verde en la Unidad Nacional enriquece el debate. | Foto: SIG.

GOBIERNO

"El Partido Verde ingresa a la Unidad Nacional a cambio de nada": Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la decisión de la colectividad verde respondió a su interés en participar en las discusiones y así fortalecer la democracia.

21 de julio de 2011

Tras anunciar en el día de la Independencia la adhesión del Partido Verde a la Mesa de Unidad Nacional, el mandatario Juan Manuel Santos confirmó este jueves que esta unión no tiene intenciones burocráticas.
 
Luego de concluir una reunión con las directivas de la colectividad verde, el presidente precisó que el ingreso a la Mesa de Unidad Nacional se hizo a “cambio de nada”.
 
“¿A cambio de qué? A cambio de nada. Ellos no están pidiendo absolutamente nada. No me han pedido ninguna cuota burocrática. Lo único que quieren es participar en las discusiones y enriquecer el análisis, y eso lo que hace es fortalecer el proceso y fortalecer la democracia”, señaló.
 
El presidente se mostró satisfecho con la determinación del principal partido político opositor en las elecciones presidenciales y confesó que al anunciar la noticia se sintió "feliz": “la palabra feliz es la apropiada porque como colombiano y como presidente, lo que creo que está sucediendo es algo muy importante para nuestro país”.
 
Santos calificó como “responsable” la conducta de los verdes: “El hecho de que el Partido Verde tome la decisión de aliarse para discutir temas como la Reforma a la Justicia, el desarrollo rural y el medio ambiente es una demostración de inmensa responsabilidad”.
 
El mandatario concluyó las conclusiones del diálogo sostenido con el Partido Verde al recordar que la adhesión no evitará las posiciones en desacuerdo, lo cual “hace parte de la democracia y promete mejorar el debate”.