Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2011 12:00:00 AM

"El Partido Verde ingresa a la Unidad Nacional a cambio de nada": Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la decisión de la colectividad verde respondió a su interés en participar en las discusiones y así fortalecer la democracia.

Tras anunciar en el día de la Independencia la adhesión del Partido Verde a la Mesa de Unidad Nacional, el mandatario Juan Manuel Santos confirmó este jueves que esta unión no tiene intenciones burocráticas.
 
Luego de concluir una reunión con las directivas de la colectividad verde, el presidente precisó que el ingreso a la Mesa de Unidad Nacional se hizo a “cambio de nada”.
 
“¿A cambio de qué? A cambio de nada. Ellos no están pidiendo absolutamente nada. No me han pedido ninguna cuota burocrática. Lo único que quieren es participar en las discusiones y enriquecer el análisis, y eso lo que hace es fortalecer el proceso y fortalecer la democracia”, señaló.
 
El presidente se mostró satisfecho con la determinación del principal partido político opositor en las elecciones presidenciales y confesó que al anunciar la noticia se sintió "feliz": “la palabra feliz es la apropiada porque como colombiano y como presidente, lo que creo que está sucediendo es algo muy importante para nuestro país”.
 
Santos calificó como “responsable” la conducta de los verdes: “El hecho de que el Partido Verde tome la decisión de aliarse para discutir temas como la Reforma a la Justicia, el desarrollo rural y el medio ambiente es una demostración de inmensa responsabilidad”.
 
El mandatario concluyó las conclusiones del diálogo sostenido con el Partido Verde al recordar que la adhesión no evitará las posiciones en desacuerdo, lo cual “hace parte de la democracia y promete mejorar el debate”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.