Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2011 12:00:00 AM

El Polo Democrático rechazó concepto jurídico de Presidencia

El concepto preliminar que envió la Secretaría Jurídica de la Presidencia sostiene que Mariella Barragán estaría inhabilitada. Sin embargo, el Polo rebatirá el concepto.

El Polo Democrático dio a conocer, a través de un comunicado, que la Secretaría Jurídica de la Presidencia entregó un concepto jurídico preliminar sobre una supuesta inhabilidad de Mariella Barragán, por ser actualmente titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.
 
A su turno, Clara López señaló que este miércoles el Polo Democrático entregará una sustentación jurídica al presidente Santos, rebatiendo dicho concepto y justificando por qué Mariella Barragán sí está habilitada para ocupar eventualmente el cargo de alcaldesa (e) de Bogotá. 
 
"Adicionalmente se hará llegar documentos que complementen las hojas de vida de los profesionales que hacen parte de la terna con las respectivas certificaciones de los organismos de control", asegura el Polo.
 
La presidenta del Polo, Clara López Obregón, había presentado personalmente la terna al presidente Santos, con la postulación de Tarsicio Mora, Mariella Barragán y Jaime Moreno, para que el primer mandatario eligiera al alcalde (e) de la capital, tras la suspensión por tres meses de Samuel Moreno.
 
Durante el fin de semana pasado, ya el presidente Santos había anticipado que uno de los candidatos estaba impedido y otro inhabilitado, aunque no reveló nombres.
 
Así mismo, el presidente dijo en su momento que le pidió expresamente a la oficina jurídica de Presidencia que hicieran “un análisis más profundo, verificando bien esos conceptos” y que una vez recibiera el concepto por escrito, se lo haría llegar al Polo Democrático.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.