Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2011 12:00:00 AM

"El Polo no es una casa de citas": Jaime Dussán

El Polo Democrático aseguró que los senadores Camilo Romero, Jorge Guevara y Luis Carlos Avellaneda ya no hacen parte de ese movimiento político y advierte que los congresistas son libres de seguir con su otro proyecto político.

El Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo tomó en horas de la mañana la decisión de dar vía libre a los congresistas conocidos como los "rebeldes", por haber mantenido una postura crítica contra las directivas y por su cercanía a Gustavo Petro durante las pasadas elecciones.
 
"La decisión es que los senadores (Romero, Guevara y Avellaneda) son libres de actuar y que ellos han tomado la decisión de separarse del Polo y en consecuencia se les ha permitido que puedan irse a construir otro proyecto", explicó a Semana.com Jaime Dussán, director de la colectividad.
 
El comunicado del Polo generó polémica e incertidumbre porque, según los afectados, no tiene ningún efecto jurídico. Para Camilo Romero, la decisión "es un ocultamiento de la realidad, quieren que nos vayamos y no nos expulsan".
 
Romero asegura que las directivas del Polo actúan en contravía de la sociedad colombiana y "que sus leguleyos no podrán detener las expresiones políticas nuevas, progresistas, democráticas y alternativas para Colombia".
 
En medio de las posturas irreconciliables que mantienen ambas partes, las curules que ocupan los tres congresistas también son motivo para la discordia. Mientras que el Polo asegura que le pertenecen, quienes hoy las ostentan afirman que solo se las pueden quitar por un proceso de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado y no por la sola expulsión del partido.
 
Dussán dice que las curules son de los partidos y que "el Polo debe demostrar que no es un casa de citas, aquí no se puede entrar y salir cuando quieran".
 
Por su parte, el senador Romero asegura que las curules son un tema menor y que "ahora ellos buscarán que las curules sean ocupadas por leguleyos y nos por las personas que fueron electas por los colombianos".
 
Mientras se conoce una decisión formal en la que se manifieste le expulsión de los senadores por parte del Polo, los congresistas afectados aseguran que no han renunciado a dicha colectividad y que continúan a la espera de una solución jurídica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.