Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2009 12:00:00 AM

El Polo rechaza acusaciones contra el senador Jaime Dussán

A través de un comunicado de prensa, el Polo Democrático rechazó los presuntos vínculos que le atribuyen al senador Jaime Dussan con las Farc. Aconitinuación el comunicado:
 
A raiz del artículo publicado en el diario El Espectador del viernes 3 de abril, donde se anuncia la apertura de investigación contra el Senador Jaime Dussan por posibles vínculos con las Farc, queremos expresar nuestro total rechazo a estas acusaciones, porque corresponden a una campaña orquestada por oscuras fuerzas proclives al gobierno, que buscan crear una imagen negativa ante la opinión pública en contra del Polo Democrático Alternativo.

Por principios siempre hemos expresado nuestro rechazo a los métodos terroristas utilizados por los grupos alzados en armas, porque no corresponden a las formas civilizadas de trabajo de nuestro partido ni a los métodos propios de una fuerza que pugna por la democracia en Colombia. No solo hemos sido tajantes en nuestro rechazo a acciones como el secuestro, el atentado personal o a la infraestructura, sino que hemos demostrado de mil maneras que no tenemos ninguna relación o simpatía por las fuerzas insurgentes.

En una declaración del Polo, el pasado 5 de febrero, ratificábamos que “El POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO es un partido de la Izquierda Civilista y Democrática. Por lo tanto reiteramos nuestra condena al terrorismo, señalamos nuestra separación absoluta de la lucha armada y de la denominada combinación de todas las formas de lucha y, su vocación a acatar todos los procedimientos enmarcados en la institucionalidad democrática”.

En el segundo Congreso Nacional del Polo se presentó, con la firma del Senador Jaime Dussan, un documento donde señalábamos: “el PDA ratifica su rechazo uso (sic) de la violencia como instrumento de acción política para ganar la conducción del Estado y condena todos los actos criminales de los grupos armados como las FARC, el ELN …”

Consecuentes con lo anterior, en forma permanente y sistemática hemos condenado los actos terroristas que los grupos armados ilegales han venido realizando. Especialmente hemos rechazado los recientes atentados explosivos que han costado la pérdida de vidas de colombianos inocentes y honrados trabajadores. Así mismo hemos abogado por la liberación sin condiciones de todos los soldados y policías secuestrados por las Farc.

Hacemos un llamado a la dirección del Polo Democrático Alternativo y a su militancia para que rechacemos con pronunciamientos públicos esta campaña tendenciosa contra el compañero Jaime Dussan y nuestro Partido, que muestra la intención de los sectores más retrógrados y oscurantistas del país, de tratar de impedir el avance de nuestro partido entre la población colombiana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.