Home

Política

Artículo

DIÁLOGOS DE PAZ

"El proceso de paz en Colombia es crucial para América Latina": Rigoberta Menchú

La Nobel de Paz guatemalteca asiste a la Feria del Libro de Bucaramanga, donde presentó un libro sobre su vida.

23 de octubre de 2012

La indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de Paz, dijo este lunes que el proceso de paz que adelantan el gobierno nacional y las FARC es crucial para América Latina.
 
"El proceso de paz es crucial para Colombia y América Latina", señaló Menchú, una de las invitadas a la décima edición de la Feria del Libro de Bucaramanga, Unilibro-2012, que se cumple en las instalaciones de la Universidad Autónoma de esa ciudad.
 
El Gobierno y las FARC instalaron la semana pasada en Oslo, Noruega, la mesa de diálogo y ahora seguirán las negociaciones en La Habana, Cuba, a partir del 15 de noviembre.
 
Menchú, según un comunicado de prensa de Unilibro-2012, agregó que el proceso será largo, pero necesario "para lograr la tan anhelada paz que esperan los colombianos".
 
La líder indígena presentó el libro Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia, escrito por Elizabeth Burgos.
 
El pasado 16 de octubre Menchú celebró 20 años de haber sido designada, en 1992, Nobel de Paz, el primero y único concedido a una mujer centroamericana defensora de los derechos de los pueblos autóctonos y víctima de la represión militar que vivió Guatemala.
 
Con EFE