Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2011 12:00:00 AM

El respaldo de Álvaro Uribe a Juan Lozano

El expresidente Uribe asegura que no está en sus planes dirigir La U. Pide apoyo a la dirección del actual presidente del partido.

Álvaro Uribe, quien fue propuesto por algunos senadores de La U como la ficha que oriente al partido en las próximas elecciones, descartó ese escenario.
 
El respaldo que Uribe le trasladó este martes al senador Juan Lozano significa más que un respiro para el presidente del partido, que ha sido blanco de críticas en la colectividad.
 
Uribe fue claro: “No estoy buscando la presidencia de La U”. Para el expresidente, Lozano ha ejercido una presidencia “digna y eficaz”. “Por eso, lo que hay que hacer es apoyar y fortalecer la dirección de Juan Lozano”.
 
El nombre del expresidente Álvaro Uribe fue propuesto por senadores como Juan Carlos Vélez, quien consideró que debería asumir las riendas del partido para que las elecciones de octubre se traduzcan en éxito para La U.
 
La propuesta fue asumida por el presidente del Congreso, Armando Benedetti, principal crítico de Lozano, como un golpe definitivo a la dirección de La U.
 
Pero fue el propio Uribe quien quiso despejar la crisis al respaldar a Lozano. Por lo menos, sus palabras sirven para calmar los ánimos entre el sector uribista del partido. Juan Lozano tiene un respiro.
 
Su gestión se evaluará el próximo mes de octubre, cuando La U aspira a obtener mayorías en asambleas y concejos. Sin embargo, aún no hay candidatos para las principales capitales, donde el objetivo es hacerse con 15 alcaldías.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.