Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2012 12:00:00 AM

El ‘viacrucis’ de Vargas Lleras para aprobar su política de vivienda

El ministro de Vivienda sufrió más de la cuenta para que el Senado le otorgara los instrumentos legales para entregar 100.000 viviendas gratis. El Gobierno tuvo que soportar los reclamos de muchos parlamentarios que reclamaron viviendas paras sus regiones. Vea las imágenes del debate.

Germán Vargas Lleras, quien en sus épocas como ministro del Interior parecía no salir del Congreso, llevaba dos semanas sin aparecer. Volvió al Capitolio en la noche del martes para persuadir al Senado de que aprobara el proyecto de vivienda para los “más pobres de los pobres”.

Parecía que la aprobación del tercer debate no tendría mayores inconvenientes, y que el Senado ‘pupitrearía’ la herramienta que le permitiría al gobierno entregar 100.000 viviendas gratis.

No contaba el ministro Vargas con que senadores de todos los partidos, desde la oposición como de la Unidad Nacional, cuestionarían la forma como el Gobierno pretende cumplir sus metas, y hasta exigieron que cada uno de sus departamentos no quedaran excluidos de la política de vivienda.

Y lo que parecía que duraría pocos minutos se dilató hasta extenderse por más de tres horas. La expresión del ministro cambió con el correr de los minutos. La preocupación por la forma como el Senado le aprobaría el proyecto obligó a Vargas Lleras a exigirse para conseguir la aprobación definitiva. Solo hasta ese momento la calma volvió al rostro del ministro de Vivienda.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.