Home

Política

Artículo

POLÍTICA

Elecciones regionales, en la mira de Álvaro Uribe

El ex presidente reapareció en Colombia en un homenaje a quien fuera su ministro de transporte y anunció una estrategia para que su partido, la U, se imponga en las elecciones de alcaldes y gobernadores. Muchos candidatos, esperarán su 'guiño'.

29 de septiembre de 2010

El centro de pensamiento Colombia Primero, la que puede ser considerada la plataforma ideológica de Álvaro Uribe, promovió un homenaje a quien fuera el único ministro que el ex presidente no relevó en sus ocho años de mandato: el de transporte, Andrés Uriel Gallego.

Pero el evento sirvió como escenario para que el ex presidente Uribe reapareciera en el país y anunciara sus intenciones de trabajar para que el Partido de la U se imponga en las elecciones de 2011.

En días pasados, el presidente de la U, senador Juan Lozano, afirmó que Uribe es el “jefe natural” del partido. Y casi que asumiendo ese rol, el ex mandatario anticipó su estrategia política.

A falta de un año para las elecciones, Uribe dijo que es hora de pensar en los mandatarios locales. “Vayan pensando en el tema y oportunamente entraremos a trabajar con patriotismo, con afecto a la patria, convocando al pueblo, para que hagamos un juicioso análisis y proyección en cada región de la Patria”.

El ex presidente también apuntó que entre su agenda inmediata está la idea de escribir un libro sobre las que llamó “las hazañas” de las fuerzas militares, incluyendo el último capítulo de la Operación Sodoma, que culminó con la baja de alias ‘Mono Jojoy’. Dijo que ese documento servirá para recaudar fondos a beneficio de uniformados heridos en combate.