Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2012 12:00:00 AM

En el código electoral "no va a estar incluida la participación política de las FARC": Mininterior

Fernando Carrillo señaló que aunque en los acuerdos primarios con las FARC está prevista la participación en política de integrantes de esa organización, esto sólo va a ocurrir una vez se firme un acuerdo de paz.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, confirmó que en el proyecto de código electoral que el Gobierno va a presentar este jueves ante el Congreso no establece la participación política de los integrantes de las FARC.

"No va a estar incluido por un razón que es de mucho peso", dijo el ministro para explicar que en el acuerdo marco de diálogo con las FARC "están los temas de la participación por eso hay que respetar y dejar trabajar esa instancia".

Para el ministro se tiene que esperar a que haya un buen resultado en los diálogos para proponer una ley que permita la eventual participación en política de los integrantes de las FARC.

En diálogo La FM radio, el ministro señaló que el código que se va a presentar es un intento de modernizar y actualizar la legislación que tiene que ver con la organización electoral.

Explicó que se busca cambiar algunos temas de registro, residencia, escrutinios, jurados y la cuestionada reglamentación de las consultas internas de los partidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.