Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2012 12:00:00 AM

Encendido debate entre Álvaro Uribe y Héctor Abad en Twitter

En menos de dos días el escritor Héctor Abad Faciolince y el expresidente Álvaro Uribe han mantenido una ardua discusión en esta red social.

En las últimas horas Héctor Abad Faciolince y el expresidente Álvaro Uribe han mantenido un espinoso debate virtual. Todo empezó cuando Abad se refirió al exmandatario en una columna del New York Times publicada el pasado lunes. (Ver artículo: Uribe se resiste a ser un mueble viejo). En su texto, el escritor le reprochó a Uribe que no asumiera su rol de expresidente.
 
El exmandatario replicó al día siguiente diciendo que sus tres políticas (la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social) estaban "disminuyendo" y que la situación del país se estaba deteriorando en el actual gobierno.
 
Su respuesta la dirigió por Twitter, a través de una herramienta que permite enviar mensajes de más extensión que los habituales 140 caracteres.
 
Abad respondió inmediatamente y por la misma vía. En su mensaje, el escritor y columnista le dice que pareciera que "los episodios de violencia lo entusiasmaran y alegraran" en vez de preocuparlo. Y que por sus trinos "cualquiera pensaría que estamos en medio de una guerra civil".
 
"Nada perjudica más la "confianza inversionista" que usted tanto pregona, que un ex presidente que magnifica -mediante su gran megáfono de Twitter- los más pequeños episodios de orden público que suceden en el país", escribió.
 
En una nueva respuesta, enviada una hora después, Uribe afirmó: "critico no por mi condición de expresidente, lo hago como ciudadano del común".
 
También agregó lo mismo que el exmandatario ha sostenido en los últimos meses: que el presidente Santos "abandonó" la plataforma de gobierno por la que fue electo y que su actitud "deliberante" es propia de la democracia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.