Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2008 12:00:00 AM

Enríquez Maya y Myriam Paredes por fuera de la parapolítica

Con información de Verdad Abierta
www.verdadabierta.com
 
La Corte Suprema de Justicia determinó que no tiene pruebas suficientes para procesar por parapolítica a los parlamentarios nariñenses Manuel Enriquez Maya y Myriam Paredes, por lo que profirió auto inhibitorio a favor de los congresistas.

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia dictó auto inhibitorio a favor del senador Eduardo Enríquez Maya y la representante a la Cámara, Myriam Paredes Aguirre, ambos del partido conservador, al no hallar mérito para investigarlos dentro del llamado proceso de la “parapolítica”.

En la indagación preliminar que adelantó la Corte no encontró pruebas contra los dos dirigentes de Nariño, sobres sus posibles vínculos con grupos de autodefensas.
La sala penal de la Corte Suprema de Justicia había abierto investigación preliminar a los congresistas, con base en testimonios de algunos desmovilizados de las autodefensas que los acusaron de participar en reuniones o de realizar pactos políticos con los jefes paramilitares para obtener beneficios electorales.

Entre los testigos que vinculaban al senador Enriquez Maya con los paramilitares, figura un desmovilizado de las autodefensas identificado como Luis Alexander Gutierrez Castro, quien acusó al senador de haberse reunido con paramilitares en su región.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.