Home

Política

Artículo

Enríquez Maya y Myriam Paredes por fuera de la parapolítica

19 de noviembre de 2008

Con información de Verdad Abierta
www.verdadabierta.com
 
La Corte Suprema de Justicia determinó que no tiene pruebas suficientes para procesar por parapolítica a los parlamentarios nariñenses Manuel Enriquez Maya y Myriam Paredes, por lo que profirió auto inhibitorio a favor de los congresistas.

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia dictó auto inhibitorio a favor del senador Eduardo Enríquez Maya y la representante a la Cámara, Myriam Paredes Aguirre, ambos del partido conservador, al no hallar mérito para investigarlos dentro del llamado proceso de la “parapolítica”.

En la indagación preliminar que adelantó la Corte no encontró pruebas contra los dos dirigentes de Nariño, sobres sus posibles vínculos con grupos de autodefensas.
La sala penal de la Corte Suprema de Justicia había abierto investigación preliminar a los congresistas, con base en testimonios de algunos desmovilizados de las autodefensas que los acusaron de participar en reuniones o de realizar pactos políticos con los jefes paramilitares para obtener beneficios electorales.

Entre los testigos que vinculaban al senador Enriquez Maya con los paramilitares, figura un desmovilizado de las autodefensas identificado como Luis Alexander Gutierrez Castro, quien acusó al senador de haberse reunido con paramilitares en su región.