Home

Política

Artículo

POLÍTICA

Equipo de trabajo de Tony Blair asesorará al gobierno de Santos

"Ahora que Colombia ha solucionado problemas como el narcotráfico, la guerrilla o el paramilitarismo, podemos adoptar una postura mucho más proactiva en materia internacional", dijo el Presidente electo.

2 de julio de 2010

El presidente electo, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que un equipo de asesores del ex primer ministro británico Tony Blair viajará a Colombia para aconsejar a su gobierno, particularmente, en política exterior.

Santos hizo el anuncio ante los medios a la salida de su reunión privada con Blair en la oficina de éste en Londres. "Ahora que Colombia ha solucionado problemas como el narcotráfico, la guerrilla o el paramilitarismo, podemos adoptar una postura mucho más proactiva en materia internacional", dijo Santos. "En este sentido, la experiencia de ex mandatarios como Tony Blair nos puede ser de mucha utilidad", agregó.

El presidente electo explicó que Blair y él, además de compartir una amistad desde hace años, comparten la ideología de la Tercera Vía, "más aplicable que nunca en la actualidad después de la crisis".

Santos resumió está doctrina con la frase: "El mercado hasta donde sea posible, el Estado hasta donde sea necesario", y señaló que el reto del próximo Gobierno colombiano será mejorar los indicadores de paro y de pobreza, siempre con esa máxima en el horizonte.

Próximos encuentros

El lunes el presidente electo de Colombia se entrevistará con el primer ministro británico, David Cameron, "para perfilar la relación bilateral entre los dos países", y dos días después, el miércoles, Santos visitará en Berlín a la canciller alemana, Angela Merkel, para luego viajar a España y entrevistarse con el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

EFE