Home

Política

Artículo

Relaciones Internacionales

Este miércoles, reunión entre cancilleres de Colombia y Argentina

Los dos ministros revisarán los temas relevantes de la agenda bilateral y buscarán ampliarla en áreas como el de las relaciones aero-comerciales, cooperación en sectores estratégicos, comercio bilateral y turismo.

27 de octubre de 2010

Los cancilleres de Colombia y Argentina, María Ángela Holguín y Héctor Timerman, darán este miércoles en Bogotá "un renovado impulso a las relaciones entre los dos países", señalaron fuentes diplomáticas en la capital colombiana.

Los dos ministros revisarán los temas relevantes de la agenda bilateral y buscarán ampliarla en áreas como el de las relaciones aero-comerciales, cooperación en sectores estratégicos, comercio bilateral y turismo, entre otros, añadieron las fuentes.

Timerman arribará este miércoles antes del mediodía para una visita de pocas horas e inmediatamente se reunirá con Holguín en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana.

Así mismo, mantendrá un encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Al mediodía los dos cancilleres compartirán un almuerzo de trabajo y luego retomarán la reunión con participación de funcionarios de ambas cancillerías.

Tras su encuentro con Santos en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá, en horas de la tarde, Timerman retornará a Buenos Aires.

El lunes, Santos, al confirmar la visita de Timerman a Bogotá, destacó que se trata de "la primera reunión bilateral con Argentina en cerca de seis años", pese a que el 7 de agosto pasado la presidenta argentina, Cristina Fernández, asistió a los actos de investidura del gobernante colombiano.
 
EFE.