Home

Política

Artículo

POLÍTICA

Ex ministro Diego Palacio cuestiona al padre Javier Giraldo

Para Palacio, la posición del jesuita "no refleja un sentimiento ni un comportamiento Cristiano" y le asegura que nunca ha cometido ningún delito cuando fue funcionario del Gobierno Uribe.

15 de septiembre de 2010

El ex ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, consideró que el sacerdote jesuita Javier Giraldo, investigador y activista de derechos humanos, está en un grupo de personas que, en nombre de la justicia, piden "venganza" para el anterior gobierno de Álvaro Uribe.

Así contestó el ex ministro Palacio a una carta de Giraldo enviada la semana pasada al jesuita estadounidense John Dear, en la que el sacerdote colombiano asegura que "ofende" y "pone en riesgo" la formación ética de los jóvenes el hecho de que el ex presidente Álvaro Uribe imparta clases en la Universidad estadounidense de Georgetown.

"Sabe usted también que algunas personas, y creo que usted está dentro de ese grupo, no quieren justicia, lo que quieren, lo que piden, lo que exigen en nombre de la 'justicia', sin que medie la imparcialidad u objetividad, es la venganza", señala la carta del Palacio publicada en varios portales de internet. 

"No se puede aceptar que se afirme que los únicos colombianos que conservan principios éticos son los que, como usted, ya condenaron al presidente Uribe y a todos los que hicimos parte de su equipo de trabajo", agregó el ex funcionario.

Para Palacio, la posición del jesuita "no refleja un sentimiento ni un comportamiento Cristiano" y le asegura que nunca ha cometido ningún delito cuando fue funcionario del Gobierno Uribe (2002-2010).

Giraldo, del Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), afirma, entre otras cosas, que "es difícil" que las directivas de Georgetown "ignoren al menos las profundas controversias éticas que levantó el gobierno de Uribe y los cuestionamientos y sanciones que recibió de muchos organismos internacionales que tratan de proteger la dignidad humana".

EFE.