Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2010 12:00:00 AM

Ex ministro Diego Palacio cuestiona al padre Javier Giraldo

Para Palacio, la posición del jesuita "no refleja un sentimiento ni un comportamiento Cristiano" y le asegura que nunca ha cometido ningún delito cuando fue funcionario del Gobierno Uribe.

Ex ministro Diego Palacio cuestiona al padre Javier Giraldo Ex ministro Diego Palacio cuestiona al padre Javier Giraldo
El ex ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, consideró que el sacerdote jesuita Javier Giraldo, investigador y activista de derechos humanos, está en un grupo de personas que, en nombre de la justicia, piden "venganza" para el anterior gobierno de Álvaro Uribe.

Así contestó el ex ministro Palacio a una carta de Giraldo enviada la semana pasada al jesuita estadounidense John Dear, en la que el sacerdote colombiano asegura que "ofende" y "pone en riesgo" la formación ética de los jóvenes el hecho de que el ex presidente Álvaro Uribe imparta clases en la Universidad estadounidense de Georgetown.

"Sabe usted también que algunas personas, y creo que usted está dentro de ese grupo, no quieren justicia, lo que quieren, lo que piden, lo que exigen en nombre de la 'justicia', sin que medie la imparcialidad u objetividad, es la venganza", señala la carta del Palacio publicada en varios portales de internet. 

"No se puede aceptar que se afirme que los únicos colombianos que conservan principios éticos son los que, como usted, ya condenaron al presidente Uribe y a todos los que hicimos parte de su equipo de trabajo", agregó el ex funcionario.

Para Palacio, la posición del jesuita "no refleja un sentimiento ni un comportamiento Cristiano" y le asegura que nunca ha cometido ningún delito cuando fue funcionario del Gobierno Uribe (2002-2010).

Giraldo, del Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), afirma, entre otras cosas, que "es difícil" que las directivas de Georgetown "ignoren al menos las profundas controversias éticas que levantó el gobierno de Uribe y los cuestionamientos y sanciones que recibió de muchos organismos internacionales que tratan de proteger la dignidad humana".

EFE.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com