Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/2011 12:00:00 AM

"Familias en Acción no se acaba, se fortalecerá", dice Santos

El Presidente de la República respondió a quienes desde el Congreso advierten que el programa social que impulsó Álvaro Uribe en su gobierno iba a sufrir un recorte presupuestal.

Desde Popayán, durante el evento de ‘Mujeres Ahorradoras’, organizado por la agencia presidencial Acción Social, el presidente Juan Manuel Santos respondió a quienes aseguran que su gobierno va a recortar el presupuesto del programa Familias en Acción.
 
“Se ha discutido que vamos a debilitar y vamos a reducir y a recortar el programa de Familias en Acción. Eso, quiero decirles, no es cierto. El programa Familias en Acción no sólo se va a mantener, sino que se va a fortalecer y a acrecentar”, subrayó el jefe de Estado.
 
Santos, en un mensaje al Congreso y a sus ministros, dijo que si algún proyecto busca reducir el presupuesto de este programa debe ser corregido.
 
Una semana atrás, el senador Juan Lozano, presidente del Partido de La U, advirtió que al menos para este año “el presupuesto de Familias en acción se reducirá en cerca de 22 por ciento. Esto significa que de 2'500.000 Familias en Acción que hoy tiene Colombia, 500.000 serían excluidas del programa”.
 
Según el Plan de Desarrollo, la agencia Acción Social recibiría en el 2011 recursos por más de 3,7 billones. Sin embargo, para el 2012 serían 3,1 billones. El 70 porciento del gasto de esta agencia presidencial se concentra en el mencionado programa.
 
Familias en acción es una iniciativa para entregar subsidios de nutrición o educación a niños que pertenezcan a las familias pertenecientes al nivel 1 del Sisbén, familias en condición de desplazamiento o familias indígenas. Y fue quizás el principal programa de asistencia social durante los ocho años del gobierno de Álvaro Uribe
 
Por eso las voces que denunciaron este recorte se concentran en los partidos políticos que fueron los principales socios de Uribe. Y Lozano lo explicó durante la plenaria del Senado del martes 22 de febrero.
 
El principal malestar de los miembros de La U y el Partido Conservador es que en el plan de gobierno de Juan Manuel Santos, en campaña, había la promesa consignada que el programa Familias en Acción no se tocaría.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.