Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2012 12:00:00 AM

FARC se comprometen a analizar cada caso con familiares de secuestrados

El llamado 'Canciller' de las FARC, 'Rodrigo Granda', aseguró que el tema del secuestro estará en la mesa de diálogo. Dijo que hay desinformación.

El llamado canciller de las FARC, Rodrigo Granda, aseguró que en la mesa de diálogo entre el Gobierno y esa organización está previsto que se analice el tema del secuestro para que se conozca la "verdad" de lo que ha pasado. 

"Cada caso que se nos impute será tratado con los familiares (...). Nosotros hemos hecho un balance frente por frente y bloque por bloque y no se reporta en estos momentos ningún retenido", dijo Granda en entrevista a la emisora Blu Radio.

El jefe guerrillero señaló desde Cuba que en el tema del secuestro se les ha imputado casos en los cuales ellos no tienen nada que ver. "Hay organizaciones que secuestran a nombre nuestro, ellos sí secuestran porque son para cuestiones de carácter económico", resaltó.

Para Granda, quien podría hacer parte de la mesa de diálogo, existe una desinformación frente al tema. En la entrevista también se refirió al eventual cese al fuego y el narcotráfico.

Sobre el tema del cese al fuego dijo que eso se tendrá que discutir en la mesa "en el momento oportuno" y prefirió mantener la discusión para el primer encuentro de la segunda fase el cual está previsto para el 8 de octubre en Oslo (Noruega).

Del narcotráfico afirmó que es un tema "manipulado", ya que, según sus palabras, las FARC sólo cobran un impuesto a los sembradíos de coca.

Dijo también que desde 1999 esa organización presentó una propuesta para acabar el narcotráfico. "Un proyecto para la sustitución de cultivos, ese trabajo lo supervisó Manuel Marulanda Vélez", puntualizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.