Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2012 12:00:00 AM

FARC esperan entregar en tres días los nombres de los otros negociadores

Mauricio Jaramillo aseguró que los jefes guerrilleros Carlos Antonio Lozada y Pablo Catatumbo, quienes han sonado como posibles negociadores, no van a estar en la mesa de diálogo para acabar el conflicto.

Problemas de logística han sido la causa para que las FARC no entreguen los nombres de los otros dos negociadores. Así lo reconoció el jefe guerrillero Mauricio Jaramillo, jefe de la delegación de las FARC en Cuba. Aseguró que esperan entregar los nombres antes de que termine la semana.
 
"En tres días tendremos la lista completa. No es que no queramos entregarla, hay dificultades para mover a nuestra gente", dijo Jaramillo, quien también es conocido bajo el alias del 'Médico'.
 
En entrevista con la FM Radio, Jaramillo negó que los jefes guerrilleros Carlos Antonio Lozada y Pablo Cataumbo, quienes han sonado como posibles negociadores, estén en la mesa de diálogo para acabar el conflicto. "No, ellos no van a ser negociadores", aseguró.
 
Frente a la declaración del presidente, Juan Manuel Santos de que se debe negociar rápidamente, Jaramillo resaltó que estos procesos no se pueden precisar en el tiempo. "Si el Gobierno tiene una idea de que este proceso se haga rápido, nos parece bueno. Nosotros lo vamos a hacer de igual forma. A esto no se le puede poner un termino definido".
 
Sobre la petición de las FARC de que en la mesa esté sentado 'Simón Trinidad', preso en Estados Unidos, el 'Médico' ratificó lo dicho por otros miembros de las FARC en Cuba. "Todos los temas están sobre la mesa y tenemos que abordarlos", puntualizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.