Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2009 12:00:00 AM

Fiscalía llamará a declarar a promotor del referendo

Luis Guillermo Giraldo tendrá que declarar dentro de la investigación penal por la posible financiación irregular de la campaña por el referendo para la segunda reelección del presidente Uribe.

Un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia citó a interrogatorio a Luis Guillermo Giraldo, gerente de la campaña de recolección de firmas para el referendo reeleccioncita, en el proceso que se sigue para esclarecer si hubo ilegalidad en la financiación de esa iniciativa.
 
El llamado a interrogatorio es un paso preliminar de la justicia antes de decidir si vincula de manera formal a Giraldo a la investigación penal. Aún no se ha fijado la fecha en la que Luis Guillermo Giraldo deberá presentarse ante la Fiscalía.

Fuentes de la Fiscalía aseguraron a Caracol Radio que también será llamado a interrogatorio David Murcia Guzmán, cabeza de la captadora ilegal DMG y hoy preso en Bogotá, quien dijo que su firma aportó 5.000 millones de pesos al referendo en transporte y publicidad en general a la campaña, pero hasta el momento no ha aportado pruebas de ello.

En su momento, el comité promotor del referendo descartó esa versión y dijo que jamás recibió dinero alguno ni patrocinio de la cuestionada empresa.
A raíz de las declaraciones de Murcia Guzmán, José Joaquín Vives, presidente del Consejo Nacional Electoral visitó a Murcia en la cárcel para recoger su versión juramentada. Sin embargo Murcia se negó a hablar alegando temor por sus seguridad.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.