Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/08/21 00:00

“Formalmente, las relaciones con Venezuela están normalizadas”: Santos

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos quien anunció que la próxima semana se recibirá el beneplácito de Venezuela al nuevo embajador de Colombia en Caracas.

“Formalmente, las relaciones con Venezuela están normalizadas”: Santos

Durante la segunda jornada de los ‘Acuerdos para la prosperidad’, celebrada en Riohacha (La Guagira), el presidente Juan Manuel Santos anunció que la próxima semana recibirá de Venezuela el beneplácito para el nuevo embajador en caracas, José Fernando Bautista.

Según Santos ese acto diplomático significa que “formalmente, las relaciones con Venezuela están normalizadas”.

Además, el Presidente colombiano hizo una síntesis de la instalación de las cinco comisiones de trabajo entre Colombia y Venezuela.

Santos dijo que el pago de los 200 millones de dólares, anunciado el viernes por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, comenzará en los próximos días.

En las reuniones que se efectuaron en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, se avanzó "bastante en lo que nos propusimos el 10 de agosto", día en que los mandatarios de los dos países se entrevistaron en Santa Marta (Magdalena).

El viernes fue el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien dio como "plenamente restablecidas" las relaciones entre Colombia y su país, tras la deliberación de las comisiones bilaterales de trabajo, reunidas en Caracas.

Allí el canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció el inicio del pago de las deudas a los empresarios colombianos y dijo que inicialmente se entregarán 200 millones de dólares.

Chávez afirmó que sostuvo una conversación con su colega colombiano Juan Manuel Santos, en la que confirmó el tono conciliatorio para normalizar las relaciones. "Que se imponga el afecto entre nosotros, la buena fe y las ganas de trabajar juntos", le manifestó Chávez, según lo reveló durante una corta declaración en el Palacio de Miraflores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.